Última Hora

Noticias

Según sondeo, las personas prefieren los pequeños detalles a los regalos costosos

Muchas veces se ha hablado acerca del consumismo que predomina en la celebración del 14 de febrero, Día de San Valentín o del Amor y la Amistad; sin embargo, una encuesta reciente revela que las pe

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

Muchas veces se ha hablado acerca del consumismo que predomina en la celebración del 14 de febrero, Día de San Valentín o del Amor y la Amistad; sin embargo, una encuesta reciente revela que las personas prefieren los pequeños detalles que los regalos grandes y costosos.

El estudio fue realizado por la empresa P&G entre hombres y mujeres en China, México, Estados Unidos y Gran Bretaña.

Parte de los resultados del sondeo destacan que la gente prefiere dar muestras de su amor con acciones tan sencillas como preparar la cena a sus seres queridos, con un 23%, o cuidar a los hijos, con un 8% de las respuestas.

Ahora bien, uno de los hallazgos quizás sea motivo de polémica entre las parejas, pues la encuesta afirma que los hombres son más románticos que las mujeres. Al 68% les gusta realizar declaraciones de amor a sus parejas, en comparación con el 48% de las mujeres.

Además, de nuevo contrariando el sentido consumista de este bautizado mes del amor y la amistad, el 80% de los consultados consideró que las cosas que a diario hace su pareja por ellos resultan ser más importantes que los grandes desprendimientos y gestos en fechas especiales.