Última Hora

Doña Dora López y don José Alberto Gómez, tienen una pequeña pulpería en Alajuelita.

Desde que la ley antitabaco entró en vigencia, hace poco más de un año, las ventas de cigarros en su local lejos de bajar han aumentado.

Doña Dora asegura que muchos locales vecinos han tenido que dejar de vender cigarrillos y que por eso los clientes en su pulpería han aumentado.

El Ministerio de Salud cataloga la ley antitabaco como un éxito y en 17 meses ya recaudó cerca de 12 millones de colones.

Los dueños de establecimientos son hasta el momento los más multados, por mostrar publicidad alusiva al consumo de cigarros.

Don José Alberto insiste en que la ley más bien provoca que las personas fumen más y que se ha convertido en un dolor de cabeza para algunos comerciantes.

El Ministerio de Salud insiste en que deben ser los ciudadanos los que exijan el cumplimiento de la ley que prohíbe fumar en centros educativos, lugares de trabajo, paradas de autobús y restaurantes.

Si quiere denunciar alguna persona o local que incumpla esta ley, puede escribir al correo controldetabaco@ministeriodesalud.go.cr o en alguna de las 84 áreas rectoras de Salud.