Por Julio Naranjo |18 de marzo de 2020, 10:49 AM

El ciclista costarricense Andrey Amador alienta a los ticos a “quedarse quietos” en casa para no sufrir consecuencias graves por Covid-19.

Amador se encuentra en Europa, el epicentro actual del coronavirus donde el contagio se multiplicó durante las últimas semanas principalmente en Italia y España.

“Quiero destacar la importancia de actuar a tiempo en Costa Rica, si todos aportamos ese grano de arena de quedarnos en casa cuanto antes vamos a volver a la normalidad y combatir el Covid-19”, expresó en un video en sus redes sociales.

El pedalista nacional del Team Ineos se entrena sobre el rodillo desde su casa en el Principado de Andorra, muy cerca de territorio español donde se registran casi 14.000 casos positivos y 623 muertos.

“Estamos ejerciendo nuestro trabajo desde la casa, con las consecuencias de no haber actuado a tiempo.

“El ciclismo me enseñó mejor que nada la importancia de trabajar en equipo y eso es lo que debemos hacer todos”, agregó.

El orgullo de los pedales ticos debutó con su nuevo equipo en el Tour de los Emiratos Árabes Unidos, donde surgieron los primeros casos por Covid-19 en el deporte.