Última Hora

Pese a que el Ministerio de Trabajo anuncia cambios para el sector público a partir del jueves, lo cierto es que las instituciones públicas todavía analizan lo que harán.

Los empleados del Poder Ejecutivo iniciaran labores a las 7 de la mañana y su jornada finalizará a las 3 de la tarde.

Otros podrán trabajar desde las 7 de la mañana hasta las 5 p. m., durante cuatro días.

Al menos ese es el panorama inicial que maneja el gobierno para sus empleados.

Otras instituciones públicas tienen dos semanas para diseñar un plan en el cual la prestación de servicios y atención al usuario no se afecten a raíz de eventuales cambios.

Un sondeo telefónico hecho por Telenoticias, comprobó este lunes que son pocas las entidades públicas que tienen definido lo que harán.

En Migración, Instituto Nacional de Seguros, Acueductos y Alcantarillados, Poder Judicial e ICE no toman todavía una decisión.

En el Banco de Costa rica Valoran cambios para el personal, pero la prestación de servicios no se vería afectada.

En el Nacional no habrá cambios, mientras que en el Popular aplican un plan piloto en el que 25 personas hacen teletrabajo.

En licencias del MOPT no habrá cambios, ya que su jornada inicia a las 7 de la mañana y el servicio se mantendrá como hasta ahora.

La medida impulsada por el gobierno busca que la entrada de los burócratas no choque con la de los empleados privados y así reducir las presas

En el Ministerio de Trabajo niegan que el adelantar la hora de ingreso más bien genere problemas por coincidir con el ingreso de estudiantes a escuelas y colegios.

El gobierno además insta al sector privado a tomar medidas para colaborar durante el tiempo que Circunvalación permanezca cerrada, lo cual se calcula sea dos meses.