Última Hora

Las lluvias de las últimas horas han atrasado los planes del Conavi, ya que se esperaba que fuera este mismo lunes cuando finalizara por completo la remoción de los puentes bailey en el tramo entre Hatillo y Pavas.

Sin embargo, cuadrillas de la institución todavía realizan estas labores. Una vez retirados los puentes modulares, se procederá a la estabilización del terreno para volverlos a colocar y permitir el paso de vehículos.

Las autoridades todavía barajan las posibles soluciones definitivas al hundimiento en Circunvalación.

Una es una alcantarilla abovedada, la otra es un puente. Aunque no lo han definido, se mantiene la promesa de no afectar el tránsito más allá de dos meses.

Según confirmó el ingeniero a cargo de la obra, han recibido dos ofertas, una de la empresa Aguilar del Barco y otra de la empresa Codocsa, pero el concurso sigue abierto.

Pero el movimiento de cuadrillas no se da entre Hatillo y Pavas.

La empresa Aguilar del Barco trabaja para estabilizar uno de los taludes cercanos a la alcantarilla construida en la autopista General Cañas, que cedió por el colapso de una alcantarilla ubicada en propiedad privada. Este muro sirve para mantener el cauce de la quebrada La Guaria dentro de la estructura.

Según la empresa constructora, que también es una de las oferentes en circunvalación, la estructura de la alcantarilla no está comprometida y el Conavi confirmó que la desestabilización del talud responde a factores externos.

Mientras que un equipo trabaja en la oferta para construir una alcantarilla abovedada en circunvalación, Aguilar del Barco también asumirá el arreglo del talud en la General Cañas.

La solución definitiva al problema entre Hatillo 8 y Pavas se conocerá el miércoles de la próxima semana.