Última Hora

El juego pudo ser para cualquiera. Santos y Saprissa lucharon por los tres puntos en un juego muy disputado que dejó una victoria morada tras los 90 minutos.

El cuadro morado tuvo varias opciones en los primeros 20 minutos cuando gozó de mayor control del juego. Sin embargo las acciones se equilibraron y los locales comenzaron a cerrar espacios en defensa mientras sembraba mayor peligro en el área saprissista.

Al minuto 26 el árbitro invalidó una anotación del Santos. Luego de esta acción Saprissa volvió a la carga en la ofensiva y luego de una acción de conjunto en la que participaron Yeltsin Tejada y Ariel Rodríguez, este último asistió a Diego Estrada para abrir el marcador al minuto 30.

En la primera parte, al minuto 40, Cristian Lagos tuvo una doble oportunidad para igualar el marcador pero la mala puntería impidió que venciera a Donny Grant. Tres minutos después la suerte volvió a sonreir a los morados cuando un despeje del arquero morado quedó en pies santistas y en la línea Barquero evitó el empate.

Tras el descanso bastaron tres minutos para que Cristian Lagos, el verdugo morado, igualara las acciones como el mejor sabe, de cabeza.

Luego del gol santista las acciones fueron sumamente equilibradas, jugadas en los dos marcos y la característica disputa del balón que tuvieron las dos escuadras durante el juego.

Con el ingreso de Deyver Vega y Mauricio Castillo, los morados pudieron generar mayor ofensiva y en el minuto 80 de nuevo Estrada la tuvo para adelantar a los morados pero remató desviado.

El encuentro ya agonizaba y el empate a uno parecía el marcador justo, cuando Diego Estrada selló la noche con su segundo tanto, un golazo con el que venció al portero santista. El marcador se puso 1 por 2.

La visita a Guápiles le depara a los morados su quinta victoria, mantienen el invicto y la cima del torneo de cara al “Clásico del domingo.