Última Hora

Un informe de la Contraloría General de la República dado a conocer este lunes señala una obra inconclusa tras varios años de estar en operación: la Ruta 27, entre San José y Caldera.

El estudio hace un llamado de atención al Consejo Nacional de Concesiones, por el incumplimiento de varias obligaciones establecidas en el contrato con Autopistas del Sol.

Los principales señalamientos son:

-A más de tres años desde la puesta en servicio provisional de la carrera San José-Caldera, continúa sin otorgarse la puesta en servicio definitiva por no haberse finalizado todavía la fase de construcción.

-La carretera presenta muestras de congestionamiento, situación que impacta sobre la calidad del servicio para los usuarios

-A la fecha no se han confrontado los datos del cobro de peaje entre las partes. Información vital para determinar una posible fecha de finalización anticipada del contrato.

-Deficiencias sobre el control de las actividades de mantenimiento y rehabilitación de la carretera.

-Existe poco o nulo control y regulación del peso de los vehículos y de la carga que éstos transportan por la carretera que impactan en el estado de esta vía.

Justamente el tema del cobro de peajes es uno de los puntos de mayor atención.

La Contraloría otorgó al Consejo Nacional de Concesiones y Autopistas del Sol el derecho a establecer el plazo definitivo para resolver los pendientes.