Última Hora

Internacional

Liverpool empata ante Swansea pero sigue liderando la Premier

El sábado Chelsea sufrió la primera derrota de esta temporada, en el campo del Everton por 1-0.

AFP Agencia Hace 9/16/2013 4:34:00 PM

Liverpool empató 2-2 en su visita al Swansea City (13º), este lunes cerrando la cuarta fecha de la Premier League del fútbol inglés y, con 10 puntos lidera la tabla de clasificación, con uno más que el Arsenal y el Tottenham.

Los goles no se hicieron esperar. En el minuto 2 abrió el marcador para el anfitrión el joven centrocampista Jonjo Shelvey, pero dos minutos después (4) Daniel Sturridge, el artillero 'red' en ausencia del uruguayo Luis Suárez, todavía suspendido, puso el 1-1.

"Sólo quiero pedir disculpas a los hinchas del Swansea por los dos errores que le permitieron al Liverpool empatar", dijo, contrariado, Shelvey ante las cámaras de televisión.

Después, en el 36, el inglés de origen nigeriano Victos Moses, exjugador del Chelsea, puso el 2-1 para los de Brendan Rodgers; no obstante, en el 64 el español Miguel Pérez Cuesta, 'Michu', logró la igualada 2-2.

El sábado Chelsea sufrió la primera derrota de esta temporada, en el campo del Everton por 1-0, permitiendo que el Arsenal, que venció 3-1 al colista Sunderland, se colocase como líder provisional del campeonato.

Un gol de Steven Naismith al filo del descanso (45) fue suficiente para tumbar al Chelsea (6º) de José Mourinho, que sufrió así su primera derrota en el campeonato, mientras que el Everton (9º) entrenado por Roberto Martínez logró el primer triunfo.

Para Arsenal abrió el marcador el delantero francés Olivier Giroud en el minuto 11. Ya en la segunda parte igualó Craig Gardner de penal (48), pero Aaron Ramsey, con un doblete (67 y 76), puso el 3-1 definitivo en el marcador.

El Arsenal suma 9 puntos en cuatro partidos, mismo balance, pero con peor diferencia de goles, que tiene el Tottenham después de vencer este sábado al Norwich City con un doblete del islandés Gilfy Sigurdsson (28 y 49).

Con siete puntos han quedado los dos equipos de Manchester tras los partidos disputados este sábado. El City igualó sin goles en el campo del Stoke City y el United venció en Old Trafford con autoridad al Crystal Palace (2-0).

Abrió el marcador al filo del descanso (45+1) el holandés Robin van Persie de penal. Ya en la segunda parte, Wayne Rooney, con un preciso libre directo (81), hizo el definitivo 2-0.

En los otros partidos disputados el sábado el Newcastle, que también tiene siete puntos, venció en terreno del Aston Villa (2-1), el Hull City y el Cardiff City empataron (1-1), mismo marcador que registró el Fulham-West Bromwich.