Última Hora

Otros deportes

Tamarindo se alista para recibir a 5.000 atletas

Competirán cuatro atletas etíopes, dos estadounidenses y un cubano, entre los que destacan el norteamericano Carlos Trujillo o el africano Fikadu Lemma.

Julio Naranjo Hace 9/16/2013 4:06:00 PM

Unos 5.000 atletas participarán el próximo 21 de setiembre en la Tamarindo Beach Marathon, que se ha caracterizado durante años por su relieve plano sobre asfalto, ideal para el rendimiento de los competidores.

En esta edición, competirán cuatro atletas etíopes, dos estadounidenses y un cubano, entre los que destacan el norteamericano Carlos Trujillo o el africano Fikadu Lemma.

“Es satisfactorio saber que después de siete años, la maratón creció tanto en lo deportivo como en lo social, ya que se trabaja para darle lo mejor a los corredores”, comentó Paula López, quien es parte de la organización.

Habrán cinco distancias: Maratón (30 km), Media Maratón (15 km), 10 km y 5 km. Todas las categorías tendrán salida y meta en el Tamarindo Diriá.

Las competencias arrancarían a las 5 a.m., por lo que Tránsito cerrará las carreteras desde las 4 a.m. y hasta las 10 a.m.