Última Hora

Un video que circula en la red social Facebook en el que una mujer adulta aparece colocando una botella de cerveza en la boca de un menor genera indignación en redes sociales

El enlace del video fue "posteado" en el muro de Telenoticias en repetidas ocasiones la tarde de este lunes, con la solicitud de que sea denunciado ante las autoridades.

El video colgado desde el perfil de Álvaro Zambrana Gómez muestra a una mujer que en tres ocasiones coloca la botella de una cerveza de marca nacional en la boca del bebé y al mismo tiempo pone una toalla debajo de la boca para evitar el derrame.

Ante la denuncia de un ciudadano, el Patronato Nacional de la Infancia comentó en Facebook que ya habían trasladado el caso al departamento Legal de la institución y posteriormente el video fue retirado de la red social.

Teletica.com consultó al Patronato Nacional de la Infancia, Fernando Ching, asesor de la presidencia ejecutiva del PANI aseguró que la persona encargada estaría infringiendo la ley de licores. Agregó que no pueden emitir un criterio amplio hasta tener el video en sus manos.

Si el PANI no tuviera los medios para obtener las pruebas necesarias el caso sería remitido al OIJ.

Las penas podrían ir desde la pérdida de la custodia del menor hasta cárcel, en caso de ser uno de los padres quien suministra la bebida.

Ching agregó, “Por ahora, lo más importante es conocer la situación de riesgo en la que se encuentra el niño”.