Última Hora

Internacional

La Roma gana en Parma y alcanza al Nápoles en la Serie A

El domingo, la Fiorentina, cedió sus primeros puntos de la temporada ante el Cagliari (1-1), y dejó al Nápoles líder.

AFP Agencia Hace 9/16/2013 3:11:00 PM

ROMA, 16 septiembre 2013 (AFP) - AS Roma logró una importante victoria por 3-1 en el campo de juego del Parma (16º), este lunes cerrando la tercera jornada de la Serie A del fútbol italiano, y alcanzó al Nápoles en el liderato, ambos con nueves puntos.

En Parma abrió el marcador el delantero francés Jonathan Biabiany en la primera parte (39).

Pero, en la segunda mitad, los capitalinos reaccionaron y Alessandro Florenzi (47), el interminable Francesco Totti (70) y, de penal, el joven centrocampista neerlandés Kevin Strootman (85), dieron la vuelta al resultado y cosecharon tres puntos de oro.

El domingo, la Fiorentina, con un gol del español Borja Valero, cedió sus primeros puntos de la temporada ante el Cagliari (1-1), para el que marcó el chileno Mauricio Pinilla, y dejó al Nápoles líder.

Adelantó al equipo local Valero en el minuto 71 tras un pase de Giuseppe Rossi. En la recta final (89) Pinilla igualó para los visitantes.

Con este empate la Fiorentina perdió la oportunidad de ubicarse en lo más alto.

La mala noticia para el equipo de Florencia fue la lesión del delantero alemán Mario Gómez. En una oportunidad de gol en el minuto 49 se torció la rodilla derecha y tuvo que abandonar el campo en camilla. Se calcula que necesitará entre 6 y 7 semanas para recuperarse

La 'Viola' también perdió al colombiano Juan Cuadrado, con un hombro luxado tras un choque con Radja Nainggolan.

En otros encuentros celebrados el domingo, el Lazio (6º) goleó al Chievo Verona (16º) por 3-0, Livorno (también 6º) derrotó por 2-0 al Catania (19º), Verona (igual que los otros dos ganadores) se impuso por 2-0 al colista Sassuolo, y Udinese (11º) y Bolonia (15º) empataron a un gol.

El último partido del domingo fue el derbi entre Sampdoria (18º) y Génova (13º 'ex-aecquo'), con triunfo para los segundos por 3-0.

El Nápoles es líder con nueve puntos en tres jornadas, después de ganarle el sábado al Atalanta (13º) por 2-0.

Inter (3º) y Juventus (igualado) empataron en el estadio Giuseppe Meazza y cedieron sus primeros puntos de la temporada, por lo que están empatados a 7 unidades con la Fiorentina.

El Milan, en el que debutó el brasileño Kaka, empató in extremis, en el último minuto y de penal, ante el Torino (10º) y sólo está noveno con cuatro puntos en tres jornadas.