Última Hora

Nacional

Muere atropellado un Jaguarundi en Guanacaste

Mediante un comunicado de prensa, ZooAve informó que a pesar de una leve mejoría que obtuvo el animal, los expertos no pudieron salvarlo...

Teletica.com Redacción Hace 9/16/2013 2:40:00 PM

El Jaguarundi que ingresó a Rescate Animal ZooAve la semana pasada, falleció este lunes tras ser atropellado en la zona de Pilas de Canjel, Guanacaste.

Mediante un comunicado de prensa, ZooAve informó que a pesar de una leve mejoría que obtuvo el animal, los expertos no pudieron salvarlo pues sufrió complicaciones por lesiones en su abdomen y riñones.

Un funcionario del centro de rescate paso por la zona y lo recogió tiempo después del accidente.

“Estamos realmente conmovidos. Hay muy pocos de estos animales en el país. No es posible que alguien atropelle a un animal y lo deje durante horas en la carretera” comentó el Director de Recate Animal ZooAve, Sergio González.

Según González, la población de Jaguarundi disminuyó en un 60% en las últimas dos décadas. Parte de esta problemática, es que hay una baja en sus presas por lo que salen a cazar a potreros y carreteas donde los matan o atropellan.

Este animal es el único felino de Costa Rica que posee diferentes colores. “Este animal se encarga de controlar plagas. En nuestra reserva de vida silvestre en Guanacaste, hemos liberado al menos cuatro. Nuestro objetivo es protegerlos, pero también se necesita el compromiso de la población” recalcó Sergio González.