Última Hora

Salud

Hospital de la CCSS estrenará tratamiento contra las várices

Según informaron las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), por medio de un comunicado de prensa, el tratamiento...

William Álvarez Hace 9/16/2013 2:19:00 PM

Un nuevo procedimiento se realiza en el Laboratorio del Servicio Vascular de la Consulta Externa, del Hospital Max Peralta en Cartago, con el fin de que el procedemiento sea más rápido y efectivo.

Según informaron las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), por medio de un comunicado de prensa, el tratamiento pretende también apoyar en la cantidad de pacientes, pasando de 4 a 16 por semana.

El tratamiento se explica como una “ablación endovenosa de várices por radiofrecuencia, que consiste en hacer una punción y no una herida, por donde se introduce un catéter (tubo muy delgado y flexible) que suministra calor y permite sellar vasos defectuosos y venas con tamaño anormal en piernas (várices), desviando la sangre a las que están sanas”.

En nuestro país se atienden cerca de 2400 casos de personas con esos padecimientos y consumen un 60% del espacio de las salas de operaciones.