Última Hora

Internacional

Concacaf asegura que no habrá tolerancia con amaños en fútbol salvadoreño

El presidente de la FESFUT, Carlos Méndez, aseguró que las investigaciones sobre el asunto continúan, pero que "pronto" podrían conocerse los resultados.

AFP Agencia Hace 9/16/2013 2:07:00 PM

SAN SALVADOR, 16 septiembre 2013 (AFP) - La Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) consideró este lunes que el escándalo de arreglo de partidos en la selección salvadoreña de fútbol es un "tema triste" en el que no habrá tolerancia.

"Es una situación triste, es una situación penosa la que se está viviendo con el tema de la manipulación de los partidos", aseguró en una rueda de prensa el secretario general de la Concacaf, el colombiano Enrique Sanz.

Desde mediados de agosto pasado, la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) anunció la suspensión por un mes de 22 jugadores de la selección nacional, mientras se indaga su presunta participación en los supuestos arreglos de partidos en por lo menos cuatro encuentros.

"Es difícil expresar qué se siente cuando le llega este tipo de información a uno, da una tristeza profunda y una incomprensión total de cómo se pueden dar estos casos", remarcó Sanz.

El dirigente del organismo regional de fútbol señaló que en caso de comprobarse que existieron arreglos en partidos de la selección, la instrucción de Concacaf a la FESFUT es "cero tolerancia para los involucrados".

"Si hay sanciones serán comunicadas a la Concacaf y a la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) para poderlas extender a nivel internacional", sostuvo el secretario general de la Concacaf.

Sanz dijo no creer que casas de apuestas internacionales estén detrás de los amaños de partidos de la selección salvadoreña, más bien indicó que serían mafias internacionales las responsables.

En tanto, el presidente de la FESFUT, Carlos Méndez, aseguró que las investigaciones sobre el asunto continúan, pero que "pronto" podrían conocerse los resultados.

"Este será un tema que pasará un tiempo para que cure y por eso estamos convencidos que debemos hacer un trabajo de prevención para evitar que este tipo de casos sucedan", reafirmó el secretario general.

Sanz explicó que llegó a El Salvador el pasado fin de semana para discutir con la FESFUT, además del tema de los arreglos de los partidos de la selección, proyectos de desarrollo del fútbol que el organismo impulsa en la región.