Última Hora

Después de la firma del Decreto por parte del Gobierno, cerca de 55 mil empleados públicos tendrán que modificar sus horarios de trabajo, con el fin de disminuir la cantidad de vehículos que circulan en las horas pico.

Según el Viceministro de Trabajo, Eugenio Solano, “la ley permite realizar las modificaciones de horarios de trabajo”. Para Solano, también se permitirán las excepciones para aquellos funcionarios que justifiquen que el cambio de horario afecte de forma considerable.

“Ingeniería de tránsito confirmó que la hora más pesada de tránsito es la que se encuentra entre las 7:30 a.m. y 8:30 a.m.; se estima que con el cambio podrían dejar de circular cerca de 15 o 17 mil vehículos” afirmó Solano.

Ante la consulta realizada al Viceministro sobre los servicios, él señaló “que se dará una ampliación de servicios, para aquellas instituciones que usen horarios acumulativos, por lo que no se verán afectados. Además cada institución tendrá que comunicar a sus usuarios sobre los cambios".

Desde este jueves las instituciones podrán optar por el cambio, y tendrán un plazo de dos semanas para realizarlos.

“Estos cambios excluyen los servicios especiales, que por naturaleza no se pueden cambiar, como salud y seguridad” agregó Solano.