Última Hora

Inicia una semana crucial para conocer qué tan efectivos serán las medidas para minimizar el impacto por el cierre de circunvalación entre Hatillo y Pavas.

Los controles en carretera son evidentes y el próximo jueves inicia el cambio de horario en el sector público.

De esta forma inicia la primera de 8 semanas que según CONAVI se necesitan para estabilizar el terreno en el hueco de circunvalación para instalar de nuevo los puentes bailey.

Si bien es cierto los tráficos se enfocan en el control vehicular la vigilancia para hacer respetar la restricción no fue tan estricta.

Pese al anuncio, en nuestro recorrido no vimos la confección de multas por este concepto y algunos, como se dice, se la jugaron.

Tránsito anuncia que para la tarde la dinámica de control será similar con motivo de la hora pico vespertina.

Por su parte el gobierno anuncia que para el próximo jueves aplicará el cambio de jornada laboran para sus empleados.

Horarios de 7 de la mañana a 3 de la tarde buscan reducir las presas al no coincidir las horas de entrada del sector público con el privado.

Además instituciones autónomas tiene 2 semanas para diseñar un plan en el cual la prestación de servicios y atención al usuario no se vean afectados a raíz de la medida.

El gobierno además insta al sector privado a tomar medidas para colaborar durante el tiempo que circunvalación permanezca cerrada.

El teletrabajo es una opción que surge para determinado grupo de empleados.