Una vez más: Vivienda donde murieron cuatro personas en incendio no tenía una segunda salida
El Cuerpo de Bomberos indicó que además tuvieron que realizar un ingreso forzado ya que la casa tenía mucha seguridad por intentos de asalto en el pasado
Una vez más la vivienda donde murió una familia producto de un incendio en San Vicente Moravia este miércoles no tenía una segunda salida.
Héctor Cháves, director del Cuerpo de Bomberos, indicó que el fuego inició en la sala comedor de la casa y, en apariencia, las personas se dirigieron a un pequeño patio en la parte trasera. Sin embargo, este lugar tenía tapias muy altas y no lograron salir.
“Importante destacar que la ausencia de detectores de humo y una ruta alterna para salir son puntos importantes en estas situaciones”, comentó Cháves.
La vivienda era de dos pisos y medía unos 126 m2.
Bomberos además indicó que a la hora de ingresar tuvieron que hacerlo de manera forzada ya que la vivienda estaba bajo llave.
Versiones de sus familiares indican que en varias ocasiones delincuentes habían intentado robar en la vivienda por lo que reforzaron la seguridad en la entrada.
Las personas fueron identificadas por sus familiares como Ignacio Avilés de 19 años, Ariana Avilés de 24 y sus padres Silvia Fernández de 50 años y Mario Avilés de 54.