Última Hora

Internacional

Tiroteo en base naval en Washington deja "varios" heridos"

Medios locales de prensa reportaron la existencia de por lo menos diez personas heridas, incluyendo un policía que se encontraría en estado crítico.

Teletica.com Redacción, CNN , AFP Agencia Hace 9/16/2013 8:59:00 AM

WASHINGTON, 16 septiembre 2013 (AFP) - "Varias personas" resultaron heridas a balazos luego que un atacante abriera fuego en la mañana del lunes en un edificio de la Marina estadounidense en Washington, informó la Marina.

Medios locales de prensa reportaron la existencia de por lo menos diez personas heridas, incluyendo un policía que se encontraría en estado crítico.

Minutos después el New York Times emitió una alerta de última hora que indica que habría al menos una persona fallecida.

Informaciones preliminares indican que el desconocido armado aún estaría atrincherado en algún lugar del complejo de edificios, y por ello un equipo de intervención del FBI ha sido despachado al lugar.

A raíz del incidente, toda la zona ha sido bloqueada por fuerzas de seguridad, y todos los despegues programados del aeropuerto internacional Ronald Reagan, situado a pocos kilómetros, fueron cancelados y los aviones deberán permanecer en tierra.

Chris Paolino, portavoz del aeropuerto, dijo que los aviones que llegan pueden ir aterrizando y que el edificio permanece abierto a los pasajeros, pese a que se detuvieron temporalmente todas las partidas.

En la Casa Blanca, asesores de seguridad mantuvieron una rápida reunión con el presidente Barack Obama para informarle sobre la situación en las instalaciones navales.

El tiroteo ocurrió hacia las 08:20 hora local (12:20 GMT) en un edificio que pertenece a un complejo de la Marina estadounidense donde trabajan unas 3.000 personas.