Última Hora

Internacional

Campeón de la "Champions" podría ganar hasta 37,4 millones de euros en premios

El vencedor de la final el 24 de mayo en Lisboa recibirá 10,5 millones y el finalista 6,5 millones.

AFP Agencia Hace 9/16/2013 8:43:00 AM

Los 32 clubes que participarán en la fase de grupos de la Liga de Campeones recibirán un mínimo de 8,6 millones de euros, mientras que el vencedor de la competición podría obtener hasta 37,4 millones, sin contar los ingresos procedentes de los derechos de televisión.

Cada uno de los 32 clubes que toma parte en la fase de grupos recibe 8,6 millones por haber alcanzado esta ronda, según las cifras facilitadas por la UEFA, organizadora de la competición. A partir de aquí cada victoria en la llave (seis partidos) supone un millón de euros y cada empate 500.000 euros.

Los equipos que se clasifiquen para los octavos de final obtendrán 3,5 millones de euros, los ocho cuartofinalistas 3,9 millones y los cuatro semifinalistas 4,9 millones.

El vencedor de la final el 24 de mayo en Lisboa recibirá 10,5 millones y el finalista 6,5 millones.

Aquel equipo que consiga superar todas las rondas y ganar todos los partidos (con un millón adicional por victoria hasta la final) alcanzaría los 37,4 millones de euros.

Además de los premios deportivos están los derechos televisivos. Por ejemplo para un club francés la participación en la fase de grupos garantiza una importante suma (32,3 millones para el Montpellier el año pasado y 22 para el Lille).

La parte variable de los derechos de televisión asignada a cada club dista muchas veces de la clasificación final de la competición.

El año pasado el gran vencedor fue la Juventus, que ganó 65,3 millones de euros, mients que el campeón Bayern Múnich logró 55 millones y el finalista Borussia Dortmund 54.

La 'Juve', eliminada en cuartos de final, ganó más en derechos televisivos (44 millones) que el vencedor final, el Bayern (sólo 19).

Los otros grandes beneficiados económicamente el curso pasado fueron el Milan (51,4 millones), el Real Madrid (48,4), el Barcelona (45,5) y el París Saint-Germain (44,7 millones de los que 23,7 correspondieron a derechos de televisión).