Última Hora

El cuidado de los pies no solo se limita a escoger el calzado adecuado. Hay muchos padecimientos y enfermedades que lo pueden atacar y sólo pendiéndole la atención que se merece podremos minimizar los riesgos.

Empiece por poner atención a las condiciones higiénicas del sitio donde se hace su pedicura.

Juanetes, callos, verrugas y hongos son solo algunas de las posibles complicaciones. Sus pies necesitan de cuidados especiales, pero no todo el mundo está capacitado para darlo.

Los zapatos inadecuados, la edad y el sobrepeso también aumentan las posibilidades de tener problemas en los pies.

Ponga atención a los instrumentos utilizados en lugar donde suele hacerse sus tratamientos. Busque acreditaciones y recuerde que hay situaciones para las que es mejor asistir donde un profesional médico.

En este Buen Día hablamos de la salud del pie, y de tres de los principales males que le aquejan: los juanetes, uñas encarnadas y el espolón.

Para el doctor Walter Arguedas, médico podólogo del Instituto Americano del Pie, las deformaciones en los pies generalmente se generan por herencia.

Las deformaciones se dan porque el pie tiene un problema muy severo, el calzado, los problemas en los pies son heredados, aunque muchos piensen que se debe a otros factores.

Dentro de esos factores que pueden influir en la aparición de esas deformaciones está el uso de un calzado inadecuado. Zapatos muy tallados, puntas, tacones muy altos, por ejemplo.

Para el médico mientras el problema no genere un dolor extremo, no debe aplicarse una cirugía. Asimismo, mostró algunos implementos que pueden usarse para disminuir el problema.

Para contactar al doctor Walter Arguedas puede llamar al 2232- 09 -30 a su oficina ubicada en la Uruca.