Última Hora

Otros deportes

Rojos resbalan ante Cerveceros pero se mantienen en la pelea

Con la derrota, los Rojos se fueron a tres y medio juegos de los Cardenales de St. Louis, líderes de la División Central de la Liga Nacional.

AFP Agencia Hace 9/15/2013 7:01:00 PM

MILWAUKEE, 15 septiembre 2013 (AFP) - Los Rojos de Cincinnati resbalaron este domingo en las Grandes Ligas ante los Cerveceros de Milwaukee, en esta ocasión al caer 6x5, pero todavía se mantienen en la pelea por uno de los dos comodines en la Liga Nacional.

Con la derrota, los Rojos se fueron a tres y medio juegos de los Cardenales de St. Louis, líderes de la División Central de la Liga Nacional.

Empero, siguen siendo los dueños del segundo boleto de comodín en el 'Viejo Circuito', a cuatro y medio juegos sobre los Nacionales de Washington, sus más cercanos perseguidores.

El primer visado del circuito pertenece momentáneamente a los Piratas de Pittsburgh, cuando quedan dos semanas de temporada regular.

El toletero Sean Halton conectó un jonrón solitario en el noveno inning para que los Cerveceros se atravesaran en el camino de los Rojos.

El torpedero dominicano Jean Segura también aportó al triunfo un sencillo remolcador y Jonathan Lucroy un elevado de sacrificio que produjo una carrera.

La victoria fue para el relevista Jim Henderson (4-5) y el revés para el también apagafuegos Zack Duke (1-2), que había sustituido al cubano Bronson Arroyo, este último de buena actuación en seis y un tercio de entradas.

En St. Louis, el receptor puertorriqueño Yadier Molina le dio una importante victoria a los Cardenales de 12x2 sobre los Marineros de Seattle en partido interligas.

Luego de la victoria de los Piratas, que le ubicaron momentáneamente al frente de la División Central de la Liga Nacional, los Cardenales salieron triunfantes para volver a empatar en la cima a los ´Bucaneros´ con dos semanas de temporada regular.

Molina se desbordó con cuatro imparables, incluido un jonrón solitario.

Los Cardenales también contaron con vuelacerca de dos anotaciones de Matt Adams y el pitcher novato Shelby Miller (14-9) pudo apuntarse la victoria con cinco buenos capítulos.

Los Cardenales castigaron duro al pitcheo contrario con 19 inatrapables, para ganar su sexta serie particular en casa, dos de ellas sobre precisamente los Piratas.

El descalabro fue para el abridor nicaragüense Erasmo Ramírez (5-2), que permitió cinco anotaciones y ocho imparables y los Marineros encajaron así su sexta derrota en los últimos siete partidos.

Por los Marineros, los venezolanos Franklin Gutiérrez 4-2 y una impulsada y Endy Chávez 1-0 y una anotada; el dominicano Abraham Almonte de 3-1 con una empujada y otra anotada y el cubano Kendrys Morales de 3-0.

En Detroit, con dos jonrones del receptor cubano Alex Avila, los Tigres vencieron a los Reales de Kansas City con marcador de 3x2.

Avila despachó dos pelotas para la calle, una de ellas para decidir el marcador en el octavo inning.

No obstante salir por la puerta ancha, la victoria de los 'felinos' no pudo ser para el abridor Max Scherzer, quien no pudo conseguir su vigésimo triunfo de la campaña.

Scherzer trabajó siete buenos capítulos, en los que permitió una solitaria carrera, además de propinar la friolera de 12 ponches, ya que el triunfo fue para el relevista Drew Smyly (6-0).

Los Tigres, cuyo número mágico para llevarse el banderín de la División Central de la Liga Americana es nueve, también contaron con excelente cierre del taponero dominicano Joaquín Benoit, quien se anotó su vigésimo rescate del torneo.

Avila empujó las tres carreras de los Tigres, mientras que sus compañeros Prince Fielder se fue de 4-3 y los venezolanos Miguel Cabrera y Víctor Martínez y el dominicano Ramón Santiago despacharon dos imparables cada uno.

El revés fue para el también abridor Jeremy Guthrie (14-11), quien estuvo bastante bien en ocho innings en el montículo.

Los Reales se fueron ahora a cuatro jugos atrás en la lucha por el segundo boleto de comodín en el circuito, ya que momentáneamente lo tienen en su poder los Rays de Tampa Bay y los Rangers de Texas cuando quedan dos semanas de temporada regular.

En otros resultados, Piratas a Cachorros 3x2, Nacionales a Filis 11x2, Padres a Bravos 4x0, Mets a Marlins 1x0 en 12 innings, Atléticos a Rangers 5x1, Mellizos a Rays 6x4 y Orioles a Azulejos 3x1.