Última Hora

El analista arbitral, Ramón Luis Méndez, hace un repaso de las decisiones que generaron polémica en la octava jornada del Torneo de Invierno.

Las miradas se centraron en las jugadas de penal. Por ejemplo, en el partido de Puntarenas- UCR no se pitó un claro empujón dentro del área en contra del académico Jorge Barboza.

También, en el juego disputado entre el Uruguay de Coronado y Carmelita, el réferi Johnny Quirós, pasó por encima una falta del defensor Rudy Dawson.

Acertado si fue el señalamiento de los dos penales en el juego de Herediano y Pérez Zeledón, sin embargo Méndez considera que tuvo que sancionarse más fuerte, los reclamos de Pablo Salazar.

En términos generales, Ramón Luis cree que el nivel del arbitraje está estancado debido a la falta de capacitación, calificándolo con un cinco, en una puntuación del uno al diez.

Con miras al clásico nacional del próximo fin de semana, el analista indica que la Comisión de Arbitraje podría inclinarse por Henry Bejarano o Walter Quesada, para este partido trascendental.