Última Hora

Con 72 horas de ayuno, vecinos de Aserrí piden a las autoridades solucionar los problemas de agua que tienen varias comunidades.

Son muchos los vecinos de Aserrí centro, Salitral y Poás que viven esta misma situación. Cansados de no recibir respuesta, cuatro miembros del foro comunitario del agua decidieron ayunar durante 3 días.

Este domingo en la mañana ya llevaban 36 horas sin comer, únicamente tomando agua, por eso reciben atención constante por parte de la Cruz Roja.

Los vecinos piden que la municipalidad haga un plan para asegurar el abastecimiento de agua el próximo verano. También promueven movimientos educativos e informativos para que toda la comunidad esté enterada de las acciones que se toman sobre el tema del agua.

Este domingo, los vecinos dieron su apoyo a este movimiento y firmaron un documento que será presentado ante la municipalidad.

Este lunes los vecinos de Aserrí realizarán una marcha que saldrá del puente Cañas para pedir que el concejo municipal aclare la situación que preocupa a toda la comunidad.