Última Hora

Otros deportes

Selección femenina de voleibol de sala lista para enfrentar el NORCECA

Costa Rica quedó ubicada en el grupo A, junto con República Dominicana y Trinidad y Tobago.

Julio Naranjo Hace 9/15/2013 3:12:00 PM

La Selección de Voleibol de Sala Femenina se prepara para afrontar el Campeonato Continental NORCECA que se realizará del 16 al 21 de setiembre en la ciudad de Omaha, Nebraska (Estados Unidos).

Las jugadoras que estarán defendiendo los colores patrios son: Dionisia Thompson, Irene Fonseca, Yuliana González, Paola Ramírez, Mijal Hines, Johana Gamboa, Daniela Vargas, Mónica Castro, Verania Willis, Ángela Willis, Evelyn Sibaja, y Viviana Murillo.

“Es mi primera vez en una selección mayor y la quiero aprovechar al máximo. Voy a aprender muchas cosas de las otras jugadoras que tienen más experiencia”, mencionó la joven Mónica Castro.

El torneo se desarrollará en el centro polideportivo Ralston Arena, que fue inaugurado el año anterior y tiene una capacidad para 5.000 espectadores.

Costa Rica quedó ubicada en el grupo A, junto con República Dominicana y Trinidad y Tobago, el B lo integran Estados Unidos, Cuba y México; mientras que por el C, jugarán Puerto Rico, Canadá y Santa Lucía.

El ganador de este campeonato, que se desarrolla cada dos años, tendrá la oportunidad de disputar a finales de año el Grand Copa de Campeones FIVB, en Nagoya y Tokio (Japón).

Estados Unidos llega a defender en casa el título logrado en el 2011 en Caguas, Puerto Rico; por su parte Cuba, país que más veces ha ganado la presea dorada con 13, quiere retomar el reinado en el área.