Última Hora

Ya con el boleto para Brasil 2014, los panelistas de Zona Técnica aprovecharon este domingo para analizar la preparación que debe llevar a cabo previo al Mundial.

Según el entrenador, Roberto Solano, indica que trabajar con un grupo de 23 jugadores tiene su grado de complejidad.

“La Tricolor se basa en futbolistas que militan en el exterior, por lo que hay que hacer un monitoreo individual desde todas las perspectivas”, comentó Solano.

Para ello, el especialista mostró una herramienta donde el técnico, Jorge Luis Pinto, con ayuda de los seleccionados, se puede enterar de los trabajos físicos semanales y la evolución de lesiones.

Quedan aproximadamente 33 semanas para que inicie la Copa del Mundo, y durante este periodo, aparte de los dos juegos eliminatorios, la Sele tendrá chance de realizar tres partidos de fogueo en fechas FIFA.

Rolando Villalobos, considera que los clubes nacionales deben hacer un esfuerzo para brindar a la Selección la comodidad de entrenamiento, e inclusive no descartar la posibilidad de acortar el torneo nacional.

Por su parte, Everardo Herrera, aboga por preparar selecciones menores durante este proceso mundialista, que le permita sentar bases para la participación en futuros mundiales.