Última Hora

Noticias

Centro de rescate en Cañas da oportunidad a animales heridos

En la naturaleza siempre existe un equilibrio, pero cuando el hombre interfiere, el balance se rompe y lamentablemente sobran víctimas inocentes.

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

En la naturaleza siempre existe un equilibrio, pero cuando el hombre interfiere, el balance se rompe y lamentablemente sobran víctimas inocentes.

Lo bueno es que la mano que destruye también puede ayudar, y eso es precisamente es lo que realizan desde hace 60 años en el Centro de Rescate Las Pumas en Cañas.

Actualmente este santuario de vida es el hogar de más de 100 animales silvestres que tuvieron la mala suerte de topar con el ser humano.

Las Pumas recibe principalmente aves, mamíferos y felinos. De hecho cuentan con cinco de las especies de felinos  que hay en el país.

Entre ellos está “Tiggy”, el más chineado. Este jaguar de 20 años fue decomisado en Nicaragua a unos cazadores que lo intentaban vender.

Entre los privilegios de ser el chineado, está que le lleven su postre favorito. No se trata precisamente de una jalea de guayaba, en realidad es un helado de sangre de res.

Al principio a “Tiggy” le dio algo de tigra, pero pudo más el antojo y el calor.

También nos topamos al puma. Aunque suene increíble este animal era la mascota de un vecino de Upala, y como a cualquier gato le gustaba salir y pasearse por las casas.

Y los inquietos monos cariblancos aún llevan en el cuello las marcas de las cadenas que tuvieron durante años.

Los animales que se curan completamente y no tienen problemas para volver a su medio natural, son liberados.

Sin embargo, muchos deben permanecer en Las Pumas, pues soltarlos sería prácticamente una sentencia de muerte.