Última Hora

Miles de niños y jóvenes participan esta mañana en la Avenida Segunda, San José, en la celebración del 192 aniversario de independencia de Costa Rica. Aquí mismo en el Parque Central la Presidenta de la República dio inicio a los actos protocolarios correspondientes a esta fecha.

“Esta es una ocasión para entender que en los desafíos a enfrentar tenemos que ser constructivos. Realmente los niños, quienes son el futuro del país, son quienes alegran de verdad las fiestas patrias”, dijo la mandataria Chinchilla.

La Avenida Segunda se tiñó esta mañana de blanco, azul y rojo; con liras, tambores, trajes típicos, bastoneras y mucha música que representa la voz de un pueblo, en una celebración mas de vida independiente.

Familias completas a orillas de la calle ancha en el centro de San José, disfrutan del desfile del 15 de setiembre.

“Costa Rica y Centroamérica deben de entender que la hermandad de los países centroamericanos debe prevalecer, y más aún con estas celebraciones. Esto es un llamado para todos a construir un sano nacionalismo”, agregó la Presidenta.

Laura Chinchilla observa junto a miembros de su gabinete desde una tarima principal ubicada en el Parque Central de San José, las bandas y estudiantes que participan, provenientes de diferentes centros educativos de la capital, en el desfile de este 15 de setiembre.