Última Hora

Otros deportes

Danny García derrota al argentino Matthysse y retiene coronas superligeras

García, de 25 años, mantuvo su récord invicto de 27-0, con 16 triunfos por nocáut, mientras Matthysse deja su hoja de servicios en 34-3, con 32 kos.

AFP Agencia Hace 9/14/2013 10:32:00 PM

LAS VEGAS, 15 septiembre 2013 (AFP) - El estadounidense Danny 'Swift' García sacó el extra en el tramo final de un emocionante combate, para derrotar por decisión unánime la noche del sábado en Las Vegas al argentino Lucas Matthysse y retener sus dos coronas mundiales de peso superligero.

García, de origen puertorriqueño y radicado en Filadelfia, se llevó dos tarjetas de los jueces con votaciones de 114-112, y otra de 115-111, para conservar los títulos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial (AMB).

Matthysse, de 30 años, dio una gran demostración a pelear los seis últimos asaltos, de los 12 pactados, con un ojo completamente cerrado, pese a lo cual conectó buenos golpes a la anatomía del campeón.

"Pelee con un ojo la mitad de la pelea, hice un gran combate", dijo el púgil de la ciudad argentina de Trelew, en la provincia de Chubut. "Reconozco que es un gran campeón, y le agradezco la oportunidad que me dio de pelear por el título".

García, de 25 años, mantuvo su récord invicto de 27-0, con 16 triunfos por nocáut, mientras Matthysse deja su hoja de servicios en 34-3, con 32 kos.

La pelea sirvió de respaldo al combate titular entre el estadounidense Floyd Mayweather y el mexicano Saúl 'Canelo' Alvarez.