Última Hora

En vísperas de independencia, el Club Sport Herediano se impuso 2-1 ante su similar de Pérez Zeledón este sábado en el estadio Rosabal Cordero.

El partido dio la apertura a la jornada 8 del Torneo de Invierno.

Los florenses se asentaron con propiedad en su cancha, aprovechando la buena combinación entre el volante Ismael Gómez que brindó dos servicios a Yendrick Ruiz, que terminó con doblete.

El primer gol cayó al minuto ‘5 cuando Gómez cobró de tiro libre y apareció Ruiz libre de marca cerca del punto de penal, quien remató de cabeza para decretar el 1-0.

Los heredianos aunque manejaron los hilos del partido, tuvieron que aplomarse a fondo en defensiva para contrarrestar a los delanteros rivales, Armando Polo y Brunet Hay.

Ya en la etapa complementaria, apoyados en el toque rápido de balón, llegó el segundo para los locales. Nuevamente Gómez desequilibró por la banda derecha y sirvió un pase para Ruiz, que cerró la pinza frente al marco de Luis Diego Sequeira.

El descuento de Pérez Zeledón, vino por la vía del penal por intermedio del espigado Brunet Hay, al minuto ’76.

Un minuto después, Víctor Núñez tuvo el chance de ampliar la ventaja desde los once pasos, sin embargo, su potente disparo salió desviado.

El “Mambo” tuvo que esperar una jugada más para saciar su sed goleadora. Yendrick Ruiz pivoteó el balón que quedó en las piernas de Núñez, quien superó en la salida Sequeira y decretó el 3-1 definitivo.

Alineaciones:

Herediano: Leonel Moreira, Cristian Montero, Waylon Francis, Pablo Salazar, Dave Myrie, Esteban Granados, José Miguel Cubero, Ismael Gómez, José Carlos Cancela, Víctor Núñez, Yendrick Ruiz. DT: Marvin Solano.

Goles: Ruiz (‘5, ‘48), Núñez (’86).
Amonestados: Montero.
Cambios: Esteban Ramírez, Yosimar Arias, Olman Vargas.

Pérez Zeledón: Luis Diego Sequeira, Andrés Santamaría, Allan Miranda, Ariel Contreras, Andrés Castro, Jesús Camacho, Rodolfo Rodríguez, Michael Rodríguez, Juan Diego Ruiz, Brunnet Hay, Armando Polo. DT: Luis Fernando Fallas.

Goles: Hay (’76).
Amonestados: Castro.
Cambios: Edder Nelson, Maikol Ortiz, Henry Cooper.