Última Hora

El Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) corre para arreglar el hueco que se hizo esta semana en Heredia. Pero ahora también debe reparar un muro dañado en el sector de Los Arcos.

Los huecos y hundimientos parecen ser el pan de los últimos días en las principales carreteras del país.

En la radial de Heredia, frente a la fábrica de electrodomésticos Mabe, un enorme hueco se convirtió en el dolor de cabeza de muchos conductores. Al parecer, el daño en una sección de la alcantarilla hizo que las varillas cedieran provocando un hueco de unos 30 centímetros de diámetro y varios metros de profundidad.

El CONAVI ya inició los trabajos de reparación y aseguran que estará listo este domingo.

Pero las malas noticias no terminan ahí. En el sector de Los Arcos en la autopista General Cañas, el exceso de agua derrumbó parte del muro de contención que construyó el CONAVI en noviembre anterior.

El problema inició el viernes de la semana pasada, las autoridades aseguran que la caída de una tapia provocó la acumulación de ramas y basura. También con el primer aguacero, los adoquines se desprendieron y el agua inundó la autopista.

Eso sí, aseguran que no compromete los trabajos realizados en la zona. Que le costaron al Gobierno más de 1500 millones de colones.

El CONAVI asegura que la empresa ABB se encargará de la reparación del muro en las próximas semanas.