Última Hora

Deportes

Nadal y López certifican permanencia de España en Copa Davis

La pareja formada por Rafael Nadal y Marc López derrotó este sábado a la ucraniana Denys Molchanov-Sergiy Stakhovsky por 6-2 6-7 6-3 y 6-4, dando a España...

AFP Agencia Hace 9/14/2013 1:23:00 PM

La pareja formada por Rafael Nadal y Marc López derrotó este sábado a la ucraniana Denys Molchanov-Sergiy Stakhovsky por 6-2 6-7 6-3 y 6-4, dando a España el tercer punto con el que certifica su permanencia en el grupo mundial de la Copa Davis.

Con un Nadal muy sólido, pese al cansancio acumulado durante su campaña norteamericana (coronada con su victoria en el US Open), la pareja española dominó a los ucranianos con cierta facilidad.

Era el tercer partido al mejor de cinco sets que disputaba el actual número dos mundial, tras la final del US Open del pasado lunes, en la que derrotó al número uno el serbio Novak Djokovic, y el disputado el viernes ante Stakhovsky (6-0 6-0 6-4).

España, que afrontaba el doble con la tranquilidad de haber ganado los dos partidos individuales del viernes (de Nadal y de Fernando Verdasco), logra así la victoria sobre Ucrania, sin esperar a lo que ocurra en los encuentros del domingo.

Sorprendentemente, el capitán Álex Corretja designó a
Nadal para jugar el doble. El mallorquín no disputaba un partido así desde que jugase con Fernando Verdasco en una eliminatoria contra Italia en 2005.

Pero Nadal volvió a demostrar su gran capacidad física y ya había advertido el viernes que pese al esfuerzo realizado en las últimas semanas en Estados Unidos, el jugar el doble sólo suponía "un pequeño extra".

"Permanecemos en el grupo mundial y creo que eso es lo que merece un país con tantos campeones", declaró satisfecho Nadal a las cámaras de la televisión española.
"El objetivo se ha cumplido el segundo día, estamos felices y ahora podremos disfrutarlo un poco", añadió.

España, que ha ganado la Copa Davis en cinco ocasiones desde el inicio de siglo (2000, 2004, 2008, 2009 y 2011) salva así la máxima categoría y aspirará de nuevo al triunfo el próximo año.

Con este final de temporada, el equipo español acaba con la desilusión que supuso la sorprendente derrota ante Canadá (por 3-2) en la primera eliminatoria disputada en febrero pasado, cuando era una de las aspirantes al triunfo final.