Última Hora

Nuevamente los privados de libertad de La Reforma se las ingenian para estafar a las personas. Lo más preocupante de todo es que las autoridades judiciales ya han recibido 7 denuncias de este tipo en la última semana

En estos casos han solicitado cantidades hasta de 3 millones de colones y se han pagado por parte de las víctimas. Muchas veces lo hacen pidiendo adelantos de 100 mil o 200 mil colones

Los privados de libertad realizan esas llamadas desde teléfonos celulares, que tienen escondidos en las celdas y que son decomisados a diario en los centros penales.

Como consejo las autoridades insisten en que evite dar información personal en las redes sociales, no mencione sobre sus vacaciones, sus adquisiciones o estados de ánimo.

Informe a la policía de inmediato si recibe una llamada similar e informe la amenaza que esta recibiendo, no tema denunciar lo que ocurre.

Por ningún motivo realice los pagos que le piden, ni recargas a números de teléfono que le den.

Si empiezan a amenazarlo corte la llamada y marque el 9-1-1 e informe lo que ocurre.

Esta no es la única estafa que se realiza desde La Reforma.

En Televisora de Costa Rica se reciben varias llamadas al día, de personas que reclaman un premio que se ganaron según una llamada en la que realizaron recargas telefónicas.

Pero el canal ninguno de los programas son los responsables de esas llamadas, todas son realizadas desde La Reforma.

No se están entregando premios, ni ningún presentador hará entrega de dinero en efectivo ni electrodomésticos.

Si usted recibe una de esas llamadas comuníquese a la policía y denuncie.

Tome en cuenta los consejos de la policía y evite ser una víctima más.