Última Hora

EL IFA crece cada año y la edición 2013 en Alemania no fue la excepción. Marcas como Sony y Samsung aprovecharon Berlín para hacer importantes lanzamientos.

Sony presentó su teléfono Xperia Z1 con pantalla de 5 pulgadas y una promesa de 14 horas de duración de batería. El nuevo dispositivo de la marca japonesa correrá Android Jelly Bean 4.2 con un procesador Qualcomm de 2.2 Gigahertz.

Lo que más impresionó en el anuncio fue su cámara e 20.7 megapixeles y la característica acostumbrada en la serie Z que es su resistencia al agua.

Además del Galaxy Gear y el nuevo Note 3; Samsung introdujo una nueva Tablet de 10.1 pulgadas. El nuevo Note tiene mayor resolución de pantalla, cuenta con un procesador Octa Core de 1.9 gigahertz para la versión3G/WiFi y tres gigas de memoria RAM. Este Note incluye las nuevas características de su hermano Phablet con mejores funciones del SPen.

La compañía coreana también anunció el primer televisor curvo de Ultra alta definición que comercializará en dimensiones de 55 y 65 pulgadas, definitivamente este es un gran avance que al menos por ahora puede resultar muy caro.

Junto a estos modelos también presentaron pantallas gigantes de hasta 110 pulgadas, el televisor 4K más grande presentado hasta ahora.

Apple lanza su nuevo iPhone

El evento de Apple realizado esta semana dejó reacciones encontradas entre la prensa especializada. La principal reacción es que los nuevos teléfonos iPhone 5S y iPhone 5C no mostraron casi nada sorprendente.

Respecto al primero, además del sensor de huellas digitales que brindará más seguridad al usuario y elimina el tedio de ingresar una clave, lo más sobresaliente es su procesador A7 más rápido y la mejora en la cámara con facilidades que ya tienen otros dispositivos. El 5S podrá grabar video en slow motion.

El modelo de bajo costo o 5C estará disponible en cinco colores y no tiene sensor de huellas digitales. Este utiliza un procesador A6, tiene exactamente las mismas dimensiones de pantalla que el 5S y según anuncia Apple una batería de similar duración.

Apple dejará de distribuir el iPhone 5 pero seguirá vendiendo el 4S. Este es el resultado de un lanzamiento en el que no hubo mayor sorpresa.

La próxima semana le hablaremos de un nuevo título para Wii U, y de un cargador inalámbrico para dispositivos Windows Phone.