Madre de joven desaparecida: “Hoy vamos más de 20 personas con palas y machetes a buscar a mi hija”
"El OIJ busca ahí porque desde hace dos meses yo les envié los mensajes que decían que mi hija estaba enterraba cerca del volcán Barva".
Rosemary Cordero, madre de Karolay Serrano, la joven madre que desde hace seis meses está desaparecida, le contó a Teletica.com que hoy a partir del mediodía irá con amigos, vecinos y familiares a buscar a su hija a las montañas de Heredia, mismo lugar donde el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) la busca desde este miércoles, tras recibir información de que ahí podría estar enterrada.
“El OIJ busca ahí porque desde hace dos meses yo les envié los mensajes que decían que mi hija estaba enterraba cerca del volcán Barva. Me parece muy mal que las autoridades no me informen lo que hacen y sea yo quien me doy cuenta por los medios”, cuenta Cordero.
Este miércoles por la tarde Rosemary llegó al lugar donde busca el OIJ para ver si encontraba alguna señal que la llevara a dar con el paradero de su hija, pero no tuvo suerte.
“Hoy (jueves) ya logramos conseguir una buseta porque vamos mucha gente a buscar del otro lado del volcán donde no lo han hecho las autoridades. También van otras personas en carros particulares para ayudarnos a encontrar a mi hija. Haremos lo que nos corresponda”, agrega la madre.
Además, indica que sabe quiénes les ha enviado los mensajes que ella misma les dio a las autoridades para buscar en las montañas de Heredia, pero no los conoce.
“Imagínese como me puse cuando veo que la están buscando en el lugar donde yo les dije que podía estar. Ellos (OIJ) no me llamaron para nada ni a decir que investigarían por eso lo haremos con nuestras manos”, dice Rosemary.
Este jueves por la mañana el OIJ indicó que están realizando otras diligencias de investigación relacionadas a este caso y, cuando consideren necesario reactivarán la búsqueda.
En las últimas horas las autoridades policiales difundieron un video en donde se aprecia el momento en que la joven aborda un vehículo cerca de su casa. Desde ese día no se sabe nada de ella.
Karolay Serrano desapareció en agosto de 2019 y dejó una hija de tres años de edad.