Última Hora

Nacional

ARESEP tiene tarifas de rutas intersectoriales aprobadas desde hace 5 años

Ante la posibilidad de que se implemente el servicio de transporte público con rutas intersectoriales, por el cierre de la vía en Circunvalación durante los próximos dos meses,

Gabriela Badilla Hace 9/13/2013 5:26:00 PM

Ante la posibilidad de que se implemente el servicio de transporte público con rutas intersectoriales, por el cierre de la vía en Circunvalación durante los próximos dos meses, la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) aclaró que desde hace cinco años hay tarifas definidas.

Afirman que las tarifas para estas rutas son aplicables en el momento que el Consejo de Transporte Público así lo defina (CTP). El costo que tendría cada recorrido sería de 350 colones.

Los recorridos son Desamparados-Moravia; Guadalupe-Uruca; Hatillo-Guadalupe; Moravia-La Valencia, la Uruca-Escazú; Escazú-Alajuelita y Santa Ana-San Antonio-La Valencia.

En un comunicado de prensa el ente regulador aclara que los autobuses que actualmente prestan servicio en las rutas regulares no pueden ser utilizados en este nuevo servicio, pues se afectaría el servicio y las empresas estarían incumpliendo con las condiciones que establece el contrato vigente.

Asimismo, una la resolución del 2008 establece que 6 meses después de que inicie la operación de las rutas intersectoriales, el CTP tiene la obligación de presentar un estudio técnico sobre la cantidad de pasajeros