Última Hora

Nacional

Pueblo de Talamanca inaugurará el primer santuario de semillas criollas

De acuerdo con un comunicado de prensa por parte de Preserve Planet, el objetivo de esta inauguración es disminuir la importación de productos y semillas provenientes de empresas transnacionales...

Telenoticias Redacción Hace 9/13/2013 3:36:00 PM

Este sábado 14 de setiembre, será la inauguración del primer santuario de semillas en Talamanca. La celebración contará con diversas actividades como una ceremonia cultural y exposiciones.

De acuerdo con un comunicado de prensa por parte de Preserve Planet, el objetivo de esta inauguración es disminuir la importación de productos y semillas provenientes de empresas transnacionales, así como la creación de alternativas para consumir productos totalmente orgánicos y nativos de nuestras tierras.

El proyecto se realizará en la Finca Integral Didáctica Loroco, la cual se encuentra ubicada en Volio, Bri Bri.

El lugar se caracteriza por abastecer proyectos en temas de soberanía alimentaria a universidades nacionales y comunidades indígenas.

Los pequeños productores están en grave peligro de extinción, por lo que el proyecto busca impulsar un mercado autónomo, formando espacios eco turístico para que la gente tenga acceso a la información.