Última Hora

Noticias

Actividades que usted hace a diario le podrían causar lesiones y problemas musculares

Aprenda a evitar los dolores causados por las actividades diarias

Las actividades que usted hace a diario, casi de manera mecánica, pueden causarle molestos dolores en las piernas, o en la espalda.

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

Las actividades que usted hace a diario, casi de manera mecánica, pueden causarle molestos dolores en las piernas, o en la espalda.

De no tratárselos a tiempo, no solo pueden volverse crónicos, pueden además, causarle desgastes y problemas más delicados.

Usted lo sabe, estar a cargo del hogar las 24 horas del día no solo es un trabajo que algunos no reconocen como tal, además, las posiciones repetitivas, los esfuerzos realizados y la falta de cuidados, puede traer consigo lesiones y problemas musculares.

Los dolores musculares producto del estrés, las torceduras y los golpes relacionados con las labores diarias, son algunos de los padecimientos más frecuentes, y en la mayoría de los casos las lesiones no son tratadas. 

"A medida que el dolor se va sumando, se pueden hacer cosas como colocarse una compresa en una zona de dolor. La idea no es esperar que haya molestia, sino tratarlo' Expresó el médico Jimmy Sancho. 

Los relajantes a base de gel frio alivian el dolor y desinflaman, pero son necesarias medidas adicionales para evitar que el dolor persista. 

Todas las actividades que usted hace a diario, son de suma importancia, la calidad de lo que haga dependerá de cómo se sienta usted al realizarlas y para eso debe estar saludable y sentirse bien.