Última Hora

Otros deportes

Quintana y Urán encabezan equipo colombiano para Mundial de Ciclismo

En elite femenino, las escogidas fueron Sérika Gulumá y Lorena Vargas, ambas del equipo Vaiano (Italia) y Milena Fagua.

Agencia EFE Hace 9/13/2013 2:56:00 PM

Bogotá, 12 sep (EFE).- Los recientes subcampeones del Tour de Francia, Nairo Quintana (Movistar), y del Giro de Italia, Rigoberto Urán (Sky), encabezarán la selección de Colombia para los Mundiales de ciclismo que se disputarán en Italia del 22 al 29 de septiembre, informó hoy la Federación Colombiana.

Al lado de Urán -plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012- y de Quintana, estará Carlos Betancur (Ag2r), campeón de los jóvenes en el Giro de Italia, en el que, además, fue quinto en la general individual.

También hacen parte de este grupo Sergio Henao (Sky), Miguel Rubiano y Winner Anacona (Androni), Janier Acevedo (Jamis-Hagens Berman de Estados Unidos), Rafael Infantino (Orgullo Antioqueño), Cayetano Sarmiento (Cannondale) y Darwin Atapuma (Coldeportes).

En la categoría Sub-23 están en la selección Juan Chamorro y Einer Parra (Equipo 4-72),Sebastián Henao y Daniel Jaramillo (Colombia-Coldeportes), y Brayan Ramírez (Movistar).

En elite femenino, las escogidas fueron Sérika Gulumá y Lorena Vargas, ambas del equipo Vaiano (Italia) y Milena Fagua.

En juvenil femenino, el equipo lo encabeza Jessica Parra, reciente medalla de oro en el Screatch en los Mundiales de Nueva Zelanda. La acompañan Jessenia Meneses y Lina Dueñas.

En masculino en esta misma categoría los elegidos fueron Eduardo Estrada, Daniel Martínez y Felipe Osorio.