Última Hora

Sight of Emptiness (S.O.E.), banda de metal melódico directa y orgullosamente desde Costa Rica, arrancó una nueva aventura de la mano de "Essence", pieza incluída en su nuevo disco titulado "Instincts" y en la que colaboró Whitfield Crane (Ugly Kid Joe).

Días atrás lanzaron el vídeo oficial, producción a cargo de Andrés Montero, de B2crea, y que contempla la intención de la banda con su más reciente material: crear conciencia respecto a los recursos naturales y bellezas de las que goza Costa Rica. 

"Es muy interesante porque va acorde con el disco, buscamos generar conciencia sobre los recursos naturales, cada canción está enfocada en un animal distinto, y "Essense" que habla sobre la relación de los indígenas con la naturaleza y el hombre "moderno", no es la excepción", explicó Rafael Castro, guitarrista de S.O.E.

"Andrés prácticamente es un miembro de la banda y fue construyendo el concepto desde el día uno, y cuando se tomó la decisión de que "Essense" sería el sencillo de lanzamiento ya la idea estaba muy avanzada", agregó.

Orgullosos de sus raíces, y tras un año 2012 que les permitió exponer su trabajo en distintos lugares (España, Portugal, Islandia e Inglaterra), generar contactos, entre otros, los miembros de S.O.E. buscan seguir irrumpiendo en la escena basados en ser ellos mismos.

"El grupo lo que busca es construir una identidad musical y de imagen. Uno de los mayores problemas es fingir y buscar acomodarse a una tendencia, como grupo estamos orgullosos de nuestras raíces, por eso, por ejemplo, incluímos a Manuel Obregón en el nuevo disco, buscando fortalecernos con lo que somos", expresó Castro.

Pero en la industria musical también hay que correr con algo de suerte, tal y como le sucedió a "Sight" con la colaboración de Whitfield Crane.

"Cuando tocamos con Megadeth "Whit" llegó como su invitado, nos vio tocar y luego nos buscó para trabajar juntos. De casualidad cuando entramos al estudio para la grabación del nuevo disco él estaba de vacaciones en Costa Rica y no tuvo problema en ayudarnos, la misma situación se produjo cuando iniciamos la grabación del video", contó Rafa.

Sobre el aporte de Crane, que va más allá del respeto mutuo, comentó: "Como vocalista es de los más versátiles, durante su carrera ha colaborado con grupos como Motörhead y Megadeth, su rango es increíble por lo que en el estudio solo fueron algunas indicaciones y lo demás fue darle rienda suelta".

A partir de ahora, Sight of Emptiness se centrará en el lanzamiento del disco, que en su momento también los llevará de regreso a los escenarios, principalmente luego de un año muy estratégico.

"Logramos firmar un contrato con la revista Terrorizer, una de las más populares en Europa, cada suscriptor va a recibir una copia del disco gratis. Esto también nos ayuda para su promoción en medios y con otros contactos", aseguró el guitarrista.

Dicha práctica por parte de Terrorizer no es común, pues anteriormente solo se ha hecho con otras cuatro bandas. La calidad y el potencial de S.O.E. fueron claves para convertirse en la quinta.

Para los seguidores en suelo nacional también hay buenas noticias, pues del 16 al 22 de septiembre, podrán escuchar el disco completo y de manera gratuita en el sitio web de la revista, www.terrorizer.com.

El lanzamiento oficial de "Instincts" en Costa Rica será en el mes de octubre, aún con fecha por definir. Para mantenerse al tanto puede seguir a S.O.E. en Facebook (Sight of Emptiness), Twitter (@sightofemptines), YouTube (Sight of Emptiness Official) y por supuesto www.sightofemptiness.com.