Última Hora

Chipotle Mexican Grill es una cadena mexicana instalada en Estados Unidos. Este jueves 12 de septiembre liberó un video parte de su campaña publicitaria que busca promover el consumo de alimentos no producimos en formas industriales.

El video refleja la problemática de las producciones de alimentos que atentan contra la naturaleza, tanto en la tierra como en los animales.
Según Tatiana Vargas, Oficial de Comunicación de la FAO, en el mundo “se desperdician cerca de 1300 millones de toneladas de alimentos por año, esto muchas veces responsabilidad de los mismos consumidores que demandan productos con ciertas condiciones”.

Vargas agregó que en ocasiones se producen problemas ambientales al desechar alimentos en su etapa última de producción, pues ya han generado contaminación en todo su proceso previo.

“Sólo los alimentos que desechamos son la tercera causa (detrás de Estados Unidos y China) de producción de gases de efecto invernadero en el mundo” comentó Vargas.

Para Vargas el mundo está generando una sobreproducción de alimentos; tanto que en este momento incluso existen más personas obesas, que personas con hambre en el mundo.

El anuncio de la cadena de comidas lleva por nombre “The Scarecrow”.