Última Hora

Política

Diputados aprueban presupuesto extraordinario en segundo debate

El monto del presupuesto asciende a 180 mil millones de colones.

Daniel Quesada, Jessica Quesada Hace 9/13/2013 12:56:00 PM

Los diputados de la República aprobaron en segundo debate el presupuesto extraordinario de la República, minutos después del mediodía de este viernes.

El visto bueno a la partida se dio con 28 votos a favor y 19 en contra, entre ellos los de legisladores de Acción Ciudadana, Unidad Social Cristiana y algunos del Libertario.

El monto del presupuesto asciende a 180 mil millones de colones.

La aprobación se da pese a múltiples cuestionamientos relacionados con la distribución de los recursos a los gobiernos locales y una partida para el pago de deuda de los Juegos Centroamericanos.

“Se aprobó el presupuesto a pesar de todas las dudas que se mantuvieron en discusión. En este caso lo que importa es la cantidad de votos a favor y no el análisis de fondo”, declaró la diputada del PAC, Jeannette Ruiz.

La legisladora, además añade que la aprobación se hace en base a una propuesta antojadiza, donde no media la planificación para asignar los recursos públicos.

Esta inyección económica daría recursos a la nueva carretera San Carlos, el tren a Alajuela y el fideicomiso para los cafetaleros afectados por el hongo de la roya; además de la restructuración del Consejo de la Producción (CNP).