Última Hora

La Sele

Posibles sanciones para la FEDEFUTBOL tras investigación FIFA

A nivel individual se estudia el caso de Joel Campbell, quien habría simulado una falta y provocado que el árbitro Marco Antonio Rodríguez cayera en un error.

Javier Zúñiga Hace 9/13/2013 11:58:00 AM

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) abrió una investigación contra la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) por una serie de incidentes que se presentaron el pasado 6 de septiembre antes y durante el encuentro Costa Rica-Estados Unidos.

A nivel individual se estudia el caso de Joel Campbell, quien habría simulado una falta y provocado que el árbitro Marco Antonio Rodríguez cayera en un error y amonestara a un jugador estadounidense.

Según Lidia Rojas, del departamento legal de la FEDEFUTBOL, el futbolista se expone a una multa, amonestación e incluso una suspensión.

En cuanto al grupo, los silbidos y abucheos de la afición durante la lectura del mensaje Fair Play por parte de Clint Dempsey y la entonación del Himno Nacional estadounidense, podrían provocar que la "Sele" no vuelva a gozar de jugar bajo ese intenso ambiente a su favor.

Rojas aclaró que a ese nivel, las sanciones pueden ser: multa, suspensión de cancha, que en este caso sería el Estadio Nacional, jugar el próximo encuentro como local (ante México) a puerta cerrada o tener que disputar dicho duelo en campo neutral.

El ente federativo se encuentra muy pendiente de la resolución de FIFA, incluso, ya toma las precauciones del caso en cuanto a su defensa, pruebas y otros casos similares en los que no se procedió de la misma manera.