Última Hora

Nacional

Becados de la UCR reclaman a la administración frenar proyecto de reforma becaria

Este proyecto busca cambiar algunas reglas de las becas. Por ejemplo pasar de once a cinco categorías, eliminar las horas beca que realizan los estudiantes beca 11...

William Álvarez Hace 9/13/2013 11:42:00 AM

Los estudiantes becados de la Universidad de Costa Rica (UCR) levantan la voz ante lo que ellos denominan un abuso de las autoridades.
Después de cuatro años de pedir una reforma al sistema de becas los estudiantes afirman que la Rectoría mantiene bloqueado, con mociones, el proyecto.

Este proyecto busca cambiar algunas reglas de las becas. Por ejemplo pasar de once a cinco categorías, eliminar las horas beca que realizan los estudiantes beca 11, además de mantener la beca sin importar las cargas académicas. “Muchos de los estudiantes que tiene beca la necesitan para complementar sus necesidades y no pueden llevar todos los cursos, por lo que se vuelve una desventaja para ellos e incluso terminan por dejar los estudios” señaló Daniela Salas, Representante Estudiantil ante el Consejo Universitario.

Para Salas el principal problema radica en un interés político, y obstáculos que ponen la administración que terminan por no apoyar a los estudiantes.

Según dijo la Vicerrectora de Vida Estudiantil, Ruth De La Asunción, al periodista Josué Campos, el día de hoy se realizará una reunión que puede dar el paso positivo del proyecto al plenario universitario, responsable de realizar la votación de la reforma.

Daniela Salas le confirmó a Teletica.com que darán tiempo dos semanas para que el proyecto pase a plenario, en caso de no hacerlo no descartan movimientos sociales.

En la actualidad, existen cerca de 19000 estudiantes becados.