Última Hora

Por segundo día consecutivo los empleados de la Municipalidad de San José protestan para que se investiguen ciertas anomalías que hay dentro de la administración de esta institución.

Albino Vargas, secretario general de la ANEP asegura que hay que intervenir  la Municipalidad e investigar qué es lo que está pasando con las finanzas, menciona que el mal manejo administrativo es tan grave que incluso parece que el año entrante el municipio está en riesgo de quiebra; además de que existe un contrato con una empresa privada que presenta muchas irregularidades el cual amerita ser investigado.

En medio de la manifestación surgió un altercado con un chofer de un vehículo color café. Este aparentemente se puso violento al ver su paso interrumpido por la protesta y según relatan testigos sacó un arma,y amenazó a los manifestantes. Estos reaccionaron molestos, pero gracias a la rápida intervención de la policía el evento no llegó a más.

"La policía logró intervenir rápidamente y por dicha se detuvo el conato de violencia que no paso a más" Albino Vargas.

Los empleados esperan llegar a un acuerdo para detener la huelga, a las 5 de la tarde sostendrán una reunión con el gobierno para votar un acuerdo, el cual esperan sea positivo, de lo contrario afirman que seguirán tomando medidas de presión hasta lograr que exista una seria intervención en la Municipalidad.

"Sabemos que la ciudad no puede estar en las condiciones en que está, pero esto no es responsabilidad de los trabajadores sino de los politiqueros de turno de la Municipalidad, sino se llega a un acuerdo continuaremos con una voluntad férrea de lucha, lo que logrará que impere la razón y esto se resuelva prontamente", Albino Vargas.

Los empleados también amenazan con dejar de recolectar la basura del cantón.