Última Hora

Internacional

México comienza a jugar últimas jornadas de la hexagonal un mes antes

La Selección de México corre serio peligro de no clasificar al Mundial Brasil 2014, algo que no sucede desde Italia 90'.

Javier Zúñiga Hace 9/13/2013 10:04:00 AM

La Selección de México corre serio peligro de no clasificar al Mundial Brasil 2014, algo que no sucede desde Italia 90' y significaría un golpe muy duro tanto a nivel deportivo como económico.

Por eso, un mes antes, buscan tomar las medidas necesarias para evitarlo.

Primero nombraron un nuevo técnico, Victor Manuel Vucetich, en sustitución de Luis Fernando Tena, quien terminó dirigiendo solo un partido (derrota 2-0 ante Estados Unidos).

Vucetich conoce muy bien el ámbito local, tocó la gloria con Monterrey en varias ocasiones, y para muchos tuvo que ser el técnico nombrado en su momento y en lugar de José Manuel "Chepo" de la Torre.

En segunda instancia, está entre los planes de la Federación Mexicana de Fútbol un cambio de horario para el duelo ante Panamá (11 octubre).

Inicialmente está programado para las 8:30 p.m., sin embargo, no descartan jugar a medio día, momento en que pesaría mucho más la altitud, calor, entre otros factores, para el rival.

Finalmente, aunque de manera indirecta, FIFA abrió una investigación contra Costa Rica (rival de México el 15 de octubre), que podría hacer que ese encuentro decisivo se juegue a puerta cerrada o hasta en una sede alterna.

Todo se remonta, según FIFA, al pasado 6 de septiembre cuando la afición sumado a un fallo en el micrófono impidieron que Clint Dempsey se escuchara leyendo un mensaje en pro del Fair Play. Posteriormente, durante la entonación del Himno Nacional de los Estados Unidos, los seguidores ticos abuchearon sin cesar. 

México no depende de sí mismo, pues si Honduras logra 4 unidades ante Costa Rica y Jamaica clasificará de manera directa, por lo que el repechaje ante Nueva Zelanda sería la única opción de los aztecas.