Última Hora

Otros deportes

Horner arrebata el liderato a Nibali en la Vuelta a España

El español Joachim 'Purito' Rodríguez (Katusha), ganó la etapa de este viernes que terminó en el Alto de Naranco (Asturias, norte).

AFP Agencia Hace 9/13/2013 9:54:00 AM

ALTO DEL NARANCO, 13 septiembre 2013 (AFP) - El estadounidense Chris Horner (RadioShack) se situó líder de la Vuelta a España de ciclismo a apenas dos días para el final, tras la 19ª etapa de este viernes, en la que ganó el español Joachim 'Purito' Rodríguez (Katusha).

En esta jornada de 181 kilómetros en la que se terminó en montaña, en el Alto de Naranco (Asturias, norte), Horner, de 41 años, consiguió arrebatar el 'maillot' rojo de líder de la general a Vincenzo Nibali, por tres segundos. El italiano iba primero en la clasificación de la Vuelta desde la décima etapa.

El ciclista estadounidense llegó en quinta posición al alto del Naranco, a 14 segundos del ganador, con seis segundos de ventaja sobre Nibali, que fue noveno, y que había llegado a esta etapa como líder de la general con tres segundos de ventaja sobre Horner.

Horner se perfila como el gran favorito para llevarse la Vuelta la víspera de la penúltima etapa, que se correrá el sábado entre Avilés y el Alto del Angliru, con 142,2 km y un puerto de tercera categoría, otro de segunda, un tercero de primera y la llegada en un alto de categoría especial.