Última Hora

Internacional

Líder de Al Qaeda llama a nuevos ataques contra EE.UU

El líder aseguró una victoria sobre EE.UU en Yemen y otro gane contra EE.UU en Iraq y Afganistán. De igual forma, solicitó a los terroristas que continúen la batalla en territorio estadounidense.

CNN Hace 9/13/2013 9:48:00 AM

El pasado miércoles los estadounidenses recordaron las miles de víctimas del 11 de septiembre de 2001, sin embargo, el líder de al Qeada no perdonó la fecha, pues solicitó este jueves nuevas amenazas contra Estados Unidos.

Desde que el fundador del grupo terrorista, Osama Bin Laden, falleció en un operativo del ejército estadounidense en el 2011, el líder de al Qaeda ha sido Ayman al Zawahiri.

Mediante un mensaje de audio publicado en internet, Zawahiri le pidió a sus seguidores que “lancen un ataque grande contra Estados Unidos, incluso si lleva años de paciencia lograrlo”.

El líder aseguró una victoria sobre EE.UU en Yemen y otro gane contra EE.UU en Iraq y Afganistán. De igual forma, solicitó a los terroristas que continúen la batalla en territorio estadounidense.

Al Zawahiri recordó las bombas lanzadas en el Maratón de Boston el pasado 15 de abril como un ejemplo de dicho ataque.

Asimismo, el dirigente propuso a sus seguidores que provoque más al gobierno estadounidense con el fin de que gasten más en seguridad, esto para que “Estados Unidos sangre económicamente”.

El pasado agosto, un mensaje entre al Zawahiri y un aliado en Yemen, Nasir al Wuhayshi, el líder de al Qaeda en la Península Arábiga fue interceptado por los americanos. El jefe del terrorismo le dijo al comandante Yemen que “hiciera algo”, lo que las autoridades estadounidenses interpretaron como un ataque.

Por lo que, la administración de Obama cerró 19 embajadas y consulados alrededor de Medio Este y el Norte de África.

Durante los últimos dos años, los extensivos ataques de aviones no tripulados en el lugar presuntamente llevados a cabo por Estados Unidos, han quebrantado la infraestructura de al Qaeda y ha matado a líderes clave, propiciando así, el deseo para llevar a cabo más ataques terroristas.