Última Hora

Motores

Schumacher: Alonso y Raikkonen formarán en Ferrari "una mezcla explosiva"

"Es un regalo para los aficionados y una dura competencia. Será excitante seguirlo", añadió Schumacher.

AFP Agencia Hace 9/13/2013 8:23:00 AM

BERLÍN, 13 septiembre 2013 (AFP) - Michael Schumacher, cinco veces campeón del mundo de Fórmula 1 con Ferrari (para un total de siete), señaló este viernes en declaraciones al diario Bild que la asociación entre Kimi Raikkonen y Fernando Alonso la próxima temporada en su antiguo equipo será "una mezcla explosiva".

"Ferrari con Fernando y Kimi, esto suena como una mezcla explosiva", dijo el alemán, dos días después de que la escudería italiana anunciara que el finlandés Raikkonen sustituiría al brasileño Felipe Massa en el equipo.

"Es un regalo para los aficionados y una dura competencia. Será excitante seguirlo", añadió Schumacher.

Raikkonen, de 33 años, fue campeón del mundo con Ferrari en 2007, antes de dejar su puesto en 2009 al español Alonso. 'Iceman' ocupa actualmente el cuarto puesto del campeonato a los mandos de un Lotus.

El finlandés formará una poderosa y experimentada dupla con Alonso, de 32 años y doble campeón del mundo (2005 y 2006), que sumará más de 50 victorias en grandes premios (32 del español y 20 de Raikkonen).

Su fichaje supone una revolución en Ferrari ya que rompe con su tradición de tener a dos pilotos con los roles de número uno y número dos bien marcados.