Última Hora

Nacional

Tránsito recomienda evitar circular por barrios del sur y utilizar Barrio México

Una vez restablecido el paso por Calle Morenos tras la caída de nueve postes el jueves, esta ruta presenta buenas condiciones para el tránsito.

Daniel Quesada Hace 9/13/2013 8:18:00 AM

El director de la Policía de Tránsito, Germán Marín, dijo que la principal, recomendación para que los conductores eviten ingresar a sectores congestionados, es evitar el paso por el sector sur de la capital.

Debido al cierre de la ruta de circunvalación, sitios como los Hatillo, Alajuelita, San Sebastián y Plaza González Víquez, entre otros, reciben un grueso flujo vehicular para el cual sus calles no están preparadas, por lo cual el resultado es el congestionamiento.

“Tenemos lo que es el sector medular del casco central con buena circulación vehicular. En esta hora crítica de 6:45 a 8:45 de la mañana, hoy se da mejor dinámica vehicular”, asegura Marín, al tiempo que recomienda utilizar este sector.

Debido a la problemática por el cierre de esta ruta, una de los principales consejos se centra en transitar por el norte, en el sector de Barrio México. Según Marín, este lugar permite desplazarse tanto de norte a sur como de este a oeste.

Pese a que es difícil que las rutas absorban todos los vehiculas que transitaban por el sector sur, rutas como la de la Contraloría General de la República en Sabana Sur permanecen con buena dinámica.

Una vez restablecido el paso por Calle Morenos tras la caída de nueve postes el jueves, esta ruta presenta buenas condiciones para el tránsito, así como el entronque de la ruta 27 en el Gimnasio Nacional, que permite llegar a sitios como Escazú o Santa Ana.

Calle Morenos fue abierta completamente a eso de las 5:30 de la tarde del jueves, y este viernes, dijo el director del Tránsito, los trabajos avanzan cerca de un 90 por ciento, sin influir en la dinámica habitual del paso por este sitio.

Germán Marín recomienda, si se viaja por la autopista General Cañas, tomar el desvío en el monumento al agua, solo si se viaja hacia la ruta San José-Caldera, pues si se transita hacia Hatillo los conductores se toparán con el cierre.

Otra de las recomendaciones es continuar hacia el centro de San José y utilizar el paso por la avenida 10 que se encuentra abierta a cinco carriles, o el Paseo Colón, habilitado con carriles reversibles.

Marín asegura que pese a ser viernes y los cambios en la rutina de la carreteras del casco central, este día no se presenta una alteración de la magnitud que esperaban.