Última Hora

Política

San Carleños protestarán el 15 de octubre en caso de tener paralizado el proyecto de la carretera

William Herrera, presidente de la asociación, afirmó que el resultado de la reunión fue una explicación sobre los problemas detectado por la CGR, enfocados en temas técnicos...

William Álvarez Hace 9/12/2013 5:09:00 PM

Después de que la Contraloría General de la República (CGR) se negará a aceptar el addendum para continuar con las obras de la carretera a San Carlos, la Asociación Pro Carretera San Carlos pidió al gobierno explicaciones y posibles soluciones ante este nuevo obstáculo.

William Herrera, presidente de la asociación, afirmó que el resultado de la reunión fue una explicación sobre los problemas detectado por la CGR, enfocados en temas técnicos.

“Dimos de tiempo hasta el próximo 14 de octubre para que el gobierno resuelva a favor de la carretera, sin embargo, si no tenemos solución utilizaremos otras medidas de presión” afirmó Herrera a Teletica.com

La CGR pide que se modifiquen 17 puntos, que en su mayoría son solucionables por parte de las autoridades.

El Gobierno señaló que tendrá una solución para el 5 de octubre, sin embargo, los vecinos extenderán el plazo, para demostrar que les interesa una solución definitiva. “Estamos pensando en las acciones específicas, pero si estamos seguros que implicaría una movilización importante de la población de San Carlos, para hacer sentir este malestar de un proyecto tan frustrado” comentó Marco Vinicio Solís, presidente de la Cámara de Comerciantes de la Zona Norte.

Solís enfatizó que las autoridades manifestaron tener confianza que el proyecto va a continuar tal y como esta planeado.